}

    Recomendaciones de Bolsa a Ultracorto Plazo

    ¿Qué son las recomendaciones a ultra corto plazo?

    Consideramos como ultracorto plazo un periodo de 3 a 7 días. A largo plazo, el precio de una acción o bono tiende a igualarse a su valor, reflejando sus perspectivas económicas. En el corto plazo, factores coyunturales afectan el precio de un activo sin alterar su capacidad intrínseca para generar valor.

    La selección del momento de entrada se basa en señales matemáticas, como el MACD o medias móviles para tendencias, y RSI, STK, Ultimate o Momento para fases laterales. Se especula a favor de la tendencia, pero también en contra si hay señales claras, asumiendo una relación riesgo/beneficio favorable. Se fija un objetivo temporal y se cierran posiciones largas al alcanzarlo. Recomendado solo para inversores arriesgados, con una posición no superior al 3% de la cartera total. Requiere vigilancia diaria de gráficos y cotizaciones, con stoploss de cumplimiento imperativo.

    De esta manera, las recomendaciones para un periodo de tiempo tan corto están basadas en el análisis técnico y tomando como referencia los indicadores citados. En este caso, puede influir muy poco el análisis fundamental. Aunque, en las recomendaciones de ultra corto plazo sí que puede jugar un papel importante la actualidad. Por ejemplo, un suceso como una guerra o una noticia positiva para un sector, se puede aprovechar porque influye en la cotización de los activos.

    ¿Qué son las recomendaciones de bolsa a corto plazo?

    Se entiende como recomendaciones de bolsa a corto plazo las que comprenden un período de 7 días a 3 meses. A corto plazo, factores coyunturales inciden en el precio de un activo sin alterar su capacidad intrínseca para generar valor. Aunque, también se pueden aprovechar las distorsiones a corto plazo para invertir a largo.

    Una estrategia a corto plazo típica podría ser la siguiente:

    1. Seleccionamos el momento de entrada en función de las señales técnicas: (ruptura de líneas de tendencia gráficas, formaciones de figuras de vuelta al alza, señales alcistas en indicadores u osciladores…)
    2. Especulamos siempre a favor de tendencia (pulsa para ver valores alcistas)
    3. Fijamos marcas stoploss que cumplimos a rajatabla
    4. Marcamos un objetivo, cerrando posiciones largas si es alcanzado

    ¿Qué es una recomendación a medio plazo?

    Entendemos por recomendación a medio plazo aquella que abarca un período de 3 a 12 meses. El momento de entrada se fija, como en las operaciones a corto, en función de las señales técnicas: ruptura de líneas de tendencia gráficas, formaciones de figuras de vuelta al alza, señales en indicadores o osciladores… pero se seleccionan, casi exclusivamente, compañías que coticen por descuento en relación a su situación fundamental o con sólidos fundamentos y favorables perspectivas de negocio.

    Las recomendaciones a medio plazo tienen como característico combinar factores técnicos y factores macroeconómicos del momento. Por ejemplo, puede ser que los analistas concluyan que, para un año, el que sea, el sector financiero lo puede hacer especialmente bien por los motivos que sean. Entonces, esto es una recomendación a medio plazo, porque sería exclusivamente para este año.

    ¿Qué son las recomendaciones a largo plazo?

    Las recomendaciones a largo plazo para invertir en el mercado, bien sea en la bolsa o renta fija o en cualquier otro tipo de activos se caracterizan por algunos factores concretos. Pero, el primero de ellos es temporal, ya que siempre que se habla de largo plazo es un periodo superior a un año. Es decir, que la recomendación iría enfocada a mantener ese activo en cartera durante más de un año. Más allá de eso, hay una serie de criterios que los analistas pueden seguir para recomendar ese valor, como puede ser el contexto macroeconómico, los fundamentales de la propia compañía, la tendencia del mercado, las perspectivas que hay sobre esa empresa, etc.

    En este sentido, también hay que conocer lo que se entiende por recomendaciones a corto plazo para entender la diferencia entre ambos estilos y estrategias de inversión. Se entiende como recomendaciones de bolsa a corto plazo las que comprenden un período de 7 días a 3 meses. A corto plazo, factores coyunturales inciden en el precio de un activo sin alterar su capacidad intrínseca para generar valor. Aunque, también se pueden aprovechar las distorsiones a corto plazo para invertir a largo.

    Términos asociados

    Recomendaciones Bolsa Corto Plazo

    ¿Qué son las recomendaciones de bolsa a corto plazo? Se entiende como recomendaciones de bolsa a corto plazo las que ...

    Leer más

    Recomendación a medio plazo

    ¿Qué es una recomendación a medio plazo? Entendemos por recomendación a medio plazo aquella que abarca un período de ...

    Leer más

    Estrategia

    La 2 metodologías, técnica (gráfica y cuantitativa) y fundamental son absolutamente complementarias y su utilización con ...

    Leer más

    Nivel

    Nivel es el precio indicado para poner en el mercado la orden de compra o de venta una vez que la cotización ha cumplido ...

    Leer más
    X
    Volver arriba